21.4 C
Pucallpa

Violento desalojo deja 20 policías heridos en Requena, Loreto

Fue una batalla campal. Niños con problemas de asfixia, al menos 20 policías heridos y una persona detenida dejó como saldo un violento desalojo que se registró esta mañana en los terrenos del asentamiento humano José Carlos Mariátegui en la provincia de Requena, en Loreto. Asimismo, alrededor de 120 invasores estarían provistos de retrocargas.

Policía quedó herido tras enfrentamiento con invasores

Los invasores se enfrentaron a la policía con cascajos, palos, machetes, botellas e incluso con armas de fuego artesanales con las cuales por unos instantes hicieron retroceder a los agentes. Se reporta un policía en estado de gravedad producto de un disparo en el pecho. El centro de salud de Requena ha colapsado y no hay camas para atender a más pacientes.

Los gases lacrimógenos afectaron a varias familias, quienes increparon a los agentes por disparar perdigones a diestra y siniestra sin medir las consecuencias.

VER TAMBIÉN: Iquitos: Vecinos impidieron desalojo de abuelitos

Centro de Salud Requena colapsado de pacientes heridos tras desalojo

El enfrentamiento duró cerca de una hora. Los niños afectados tuvieron que ser cargados en hombros por sus padres para luego ser llevados a bordo de moto taxis al hospital regional de Loreto, en donde presentaron signos de asfixia.

VER TAMBIÉN: Fuerte desalojo aconteció en la Urb. Los Portales

Esta parte del asentamiento humano José Carlos Mariátegui se había convertido en un verdadero campo de batalla entre policías, vecinos e invasores siendo los más afectados las familias que viven por la zona, “la policía disparó sin medir consecuencia alguna y mira el resultado, varios vecinos que no tenían nada que ver con el desalojo resultaron con golpes y signos de asfixia”, contó una vecina del sector.

Tras el enfrentamiento la policía logró finalmente controlar a la turba de invasores y desalojarlos del lugar donde se encontraban ilegalmente posesionados.

ÍMPETU INFORMA

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes