20.2 C
Pucallpa

Atalaya contará con una segunda planta de oxígeno

La provincia de Atalaya recibirá su segunda planta de oxígeno para garantizar la demanda de su centro Covid, más 150 balones de oxígeno. A esto, se agrega 26 congeladoras para almacenar las vacunas contra el Covid y 20 cánulas de alto flujo para fortalecer la atención en pacientes hospitalizados.
Se estima que en 20 días estará llegando esta nueva planta de oxígeno que producirá 30 balones de 10 metros cúbicos por hora. Esta provincia se convirtió en la primera en adquirir una planta de oxígeno, pero una sola no fue suficiente. La situación se complicó al comenzar a presentar fallas técnicas, quedándose paralizada por una semana, días que tuvieron que trasladar los balones desde Pucallpa.

VER TAMBIÉN:Osiptel aprobó el uso de contratos en idiomas Aimara, Asháninka y Shipibo Konibo


A través de las gestiones que realizó el director de la Red de Salud Atalaya, Patrich Pantoja Vargas, se aprobó en sesión la adquisición de una segunda planta de oxígeno para la provincia, con una inversión aproximada de 1 millón de soles. Así también, se aprobó la compra de 20 cánulas de alto flujo con una inversión superior a un millón ochocientos mil soles. A esto se añade la adquisición de 150 balones de oxígeno con una inversión de 300 mil soles, dichos presupuestos fueron sustentados ante el Gobierno Regional de Ucayali.
Hasta el cierre de esta nota, el centro Covid de Atalaya cuenta con 14 pacientes hospitalizados, y con una demanda de oxígeno de aproximadamente 60 balones por día.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes