Emapacopsa habría cobrado a usuario por agua que no consumió

Américo López Melo, usuario de la empresa de agua potable Emapacopsa, administrada actualmente por OTASS, denunció el último lunes que esta entidad le hizo un cobro excesivo por agua que nunca usó. Según su versión, cuando su hermana fue a reclamar le dijeron que “fue un error del personal”, sin embargo, no se le exonera la deuda.
La propietaria de la casa es la madre de López, una adulta mayor, que en los últimos años el monto más alto que recibió por este servicio fue de S/18, pero en su recibo del mes de abril registra S/. 91.60. López se acercó a las oficinas de la empresa de agua y le dijeron que solucionarán su problema.
“Fui a solicitar que se revisara mi situación, me dijeron que es virtual o en todo caso que llame por teléfono. Llamé y nunca contestaron, y no podía hacerlo de forma virtual porque no tengo computadora, ni sé usar una.

Entonces pedí que una persona me atendiera para explicar mi problema. Me mandaron a un señor que me dijo que dejara el número de mi teléfono, porque iba a revisar y me iba a llamar. Nunca lo hizo”, comentó López.
Asimismo, el “problema” nunca fue solucionado, puesto que cuando llegó el recibo del mes de mayo, en este se establecía un total de S/. 120.70, que corresponde al pago de dos meses (mayo y abril). El monto a pagar del último mes es de S/ 17.
La hermana de López acudió al establecimiento de Emapacopsa y allí le mencionaron que las personas que anteriormente hacían ese trabajo, ya no laboran y es un nuevo personal el que cometió segundo un error, es decir no le descontaron. “El error que comete el personal lo tenemos que pagar nosotros”, zanjó López.


MARTHA ZACARIAS

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