28 C
Pucallpa

Este viernes llegan 76 mil dosis de vacunas AstraZenecas

Este viernes 5 de junio, estarían llegando las vacunas AstraZeneca para retomar este proceso de inoculación a la población etaria de 60 años a más, así lo anunció el vicegobernador Ángel Gutiérrez Rodríguez.

Luego de 20 días de espera, el Ministerio de Salud confirma la fecha de envío de las 76 390 dosis de AstraZeneca para Ucayali. Con este segundo lote se retomará la vacunación de los adultos mayores de 60 años a más.

Aplicación de la primera dosis de vacuna AstraZenecas

La aplicación de la segunda dosis para los adultos ya vacunados estaba programado para el 24 de mayo, sin embargo, ante la demora en el envío de las vacunas, se pospuso la fecha para cuando estas lleguen. Siendo así que para este martes 8 de junio, “posiblemente” ya se estaría vacunando a este grupo etario, informó el también presidente del Comando Covid, Ángel Gutiérrez.

Con las vacunas que arribarán a la región este viernes, aún no hay una hora exacta, se aplicará la segunda dosis a la población de 70 y 80 años ya vacunadas, y se retomará la vacunación a los adultos mayores de 60 años, que son una población de al menos 33 mil personas.

ÍMPETU INFORMA

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes