19 C
Pucallpa

Jefe de personal detenido defiende su inocencia

Luego que Alberto Panduro Valdivia, jefe de personal del Centro de Salud Húsares del Perú, quedara detenido al ser descubierto por la Policía Anticorrupción cobrando dinero de un presunto “trabajador fantasma” de la Dirección Regional de Salud (Diresa-Ucayali), dijo que todo fue planeado para perjudicarlo, aseverando que es inocente de toda acusación.
Este lunes 31 de mayo, estaba programada la audiencia de prisión preventiva en su contra, pero fue suspendida por el Juez Gino Tello Dantas. En su salida del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, dijo, en breves minutos, considerarse inocente.


LOS HECHOS
En la investigación hay once personas involucradas. Entre ellos Alberto Panduro Valdivia (45), quien cayó cobrando 1 310 soles, el dinero provenía del cobro de un cheque emitido por la Diresa Ucayali, a nombre de un ciudadano externo por presuntamente haber realizado servicios como médico en dicho establecimiento de salud.
El hecho ocurrió el 27 de mayo a las 6.00 p.m. cuando personal de la Policía Anticorrupción Ucayali y el Ministerio Público intervinieron en flagrancia delictiva a Panduro Valdivia, cuando recibía el dinero por parte de un ciudadano de iniciales R.D.S. quien se puso a disposición y a colaborar con las autoridades.
La intervención se dio cuando R.D.S. informó a la Policía Anticorrupción que Panduro Valdivia, actualmente detenido, le ordenó cobrar un cheque con RUC 20198261476 por el monto de 1 311.96 soles en el área de Tesorería y que 600 soles quedaría para él. Tras la denuncia se ejecutó el operativo que dio con su captura.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes