25 C
Pucallpa

Keiko Fujimori Priorizará vacunación al sector turismo y exonerará impuestos por tres años

Durante el debate presidencial realizado ayer en Arequipa, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que declarará en emergencia el turismo y priorizará al sector en el proceso de vacunación contra el Covid-19, para que “todos los turistas extranjeros puedan venir con seguridad y puedan venir a invertir y a gastar en nuestro país”.
“La mayor cantidad de turistas provienen de países como Estados Unidos, donde la vacunación ya supero los niveles del 60%. Ellos están listos para venir. Lo que hace falta es que nuestro país se adapte y se prepare para la llegada de estos turistas”, expresó.
La lideresa de Fuerza Popular dijo también que, en su eventual gobierno, brindará facilidades tributarias a las empresas turísticas, otorgándoles una exoneración de tres años en el pago de impuestos por sus actividades. “De esta manera vamos a apoyarlos de manera directa”, afirmó.
También aseguró que lanzará el programa “Perú Abierto” para impulsar la actividad de los restaurantes con más horarios y menos restricciones, así como beneficios tributarios para paliar el impacto de la pandemia en el sector.

VER TAMBIÉN:Explicación «gamer» de Kenji genera tendencia (VIDEO)


“Quiero dirigirme a todos los emprendedores del sector gastronómico. Para ellos proponemos ‘Perú Abierto’. Cambiaremos protocolos, reduciremos el horario de toque de queda, para que puedan atender en la noche y así tendrán más clientes”, expresó Fujimori.
Adicionalmente, Fujimori prometió otorgar créditos a un millón de micro y pequeñas empresas (mypes) por hasta 10,000 soles para cada una, con la facilidad de empezar a pagar a partir del quinto año.
Como se sabe, el debate entre los candidatos a la presidencia de la República, Keiko Fujimori y Pedro Castillo, se desarrolló ayer en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNAS). El evento fue organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), previo a la segunda vuelta del próximo domingo 6 de junio.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes