23.3 C
Pucallpa

Loreto: Incrementan pacientes con Covid severo

“Sólo en esta semana, al menos 20 pacientes ingresaron a la sala de emergencia a causa del Covid-19

Tal como lo dijo Carlos Calampa, director Regional de Salud-Loreto, los casos de nuevos pacientes con covid-19 empezaron a llegar hasta la sala de emergencia del hospital «Felipe Arriola Iglesias».

Hospital Regional de Loreto

El funcionario de salud, en declaraciones de semanas pasadas, sostuvo que esperarán el comportamiento del virus, luego que se registraran aglomeraciones en diferentes partes de la ciudad de Iquitos.

VER TÁMBIEN: Comando Covid se reunió con urgencia ante colapso de hospitales

«Con la llegada de los mítines y caravanas está ocasionando problemas. La gente no se protege, al final quiénes vamos a pagar todo esto somos los del sector salud», señaló Carlos Calampa.

Pacientes con Covid colapsan hospital Regional de Loreto

Asimismo, agregó que aquellos que no se protegen, muy pronto el hospital los espera, porque esta pandemia ha demostrado que no distingue edades, raza, color, ni sexos.

VER TÁMBIEN: Hospitales Amazónico y Regional no están preparados para la segunda ola

Hace hincapié a lo que sucedió en la primera ola, donde la población desconfiaba de la existencia de este virus, por lo que no se protegieron, consecuencia de ello, fue el colapso del hospital en sólo cuatro días.

Carlos Calampa del Águila, director de Salud Loreto

Tercera ola

«La llegada de la tercera ola a la región Loreto es inminente», advierten los expertos e investigadores contra el covid-19 en esta parte del país. Se habla de una nueva variante  de la India, que ya está en Brasil.

VER TÁMBIEN: Más de 400 muertos enterrados de manera clandestina en Loreto

Nuevas variantes del Covid-19

Los médicos loretanos vienen monitoreando a sus colegas del país vecino, para evitar su propagación en esta región.

A propósito de esta nueva variante, Carlos Calampa explicó, «Se maneja dos hipótesis, la primera que podría contagiar a todas las personas que nunca tuvieron Covid, a los que ya tuvieron e incluso a los que están vacunados».

VER TÁMBIEN: Tres principales hospitales colapsan mientras las muertes aumentan

La segunda hipótesis que manejan los investigadores, es que esta nueva cepa, no tendría la letalidad cómo se dio en la primera ola, y que sólo contagiará a personas que no han adquirido el virus», concluyó.

ÍMPETU INFORMA

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes