24 C
Pucallpa

Más de 380 mil ucayalinos habilitados para votar en segunda vuelta presidencial

Este próximo 6 de junio, los peruanos regresaremos a las urnas para elegir al presidente y vicepresidentes de la República para el periodo 2021- 2026. A sólo cinco días de la segunda vuelta la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) alista todo para el esperado día. Los ciudadanos votarán en las mismas mesas de sufragio y en los mismos locales de la primera vuelta. En la región Ucayali están habilitados 389,889 electores que serán distribuidos en 155 locales de votación y se destinaron 1.317 mesas de sufragio.
Piero Corvetto Salinas, jefe de la ONPE, llamó a Perú Libre y a Fuerza Popular a participar en los próximos comicios a través de sus personeros, en las mesas de sufragio, donde se emitirán y contarán votos, y en los 104 centros de cómputo donde se procesarán las actas.
“El domingo 6, daremos a conocer un primer avance de resultados a las 11:30 p. m. con las cifras procesadas hasta entonces y, de ahí en adelante, publicaremos en nuestra página web las actas digitalizadas y las cifras acumuladas.

VER TAMBIÉN:Economista llama «ser involucionado» a Pedro Castillo


Se actualizarán cada 30 minutos”, anunció. Para esta segunda vuelta los miembros de mesa serán los mismos del 11 de abril. La ONPE el pasado domingo capacitó a 29,350 (5.66 %) miembros de mesa en una jornada presencial desarrollada nivel nacional, se inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde. Los miembros de mesa asistentes tuvieron la oportunidad de practicar el uso de los formatos que utilizarán el domingo 6 de junio y comprobar que ahora serán más sencillos, lo que les permitirá disminuir el tiempo de trabajo en los diferentes momentos de la jornada electoral.
Además el 30 de mayo, ejecutó el simulacro oficial del sistema de cómputo electoral a emplearse en la Segunda Elección Presidencial 2021 del 6 de junio, el mismo que permitió comprobar la funcionalidad del software electoral habilitado para estos comicios.
Piero Corvetto, también hizo un llamado a mantener la confianza en las instituciones electorales que tienen a su cargo la realización de los comicios mediante los cuales será elegido el presidente de la República. No hay posibilidad de fraude, aclaró.

VER TAMBIÉN:Keiko Fujimori se compromete en realizar el puerto de Pucallpa


En el caso de Pucallpa, el despliegue del material electoral se realizó hasta el viernes 28 de mayo. Por seguridad, las unidades de transporte contaron con sus puertas cerradas herméticamente y con precintos de seguridad; además, fueron monitoreadas satelitalmente.
El material electoral enviado contiene las cédulas de sufragio, actas electorales (de instalación de la mesa, sufragio y escrutinio), hologramas, el paquete de útiles y equipos de protección para los miembros de mesa, ánforas, cabinas de votación, entre otros.
A diferencia de la primera vuelta, los electores que participen en la Segunda Elección Presidencial del 6 de junio deberán acudir a sufragar obligatoriamente con doble mascarilla (tapando nariz y boca), para prevenir la propagación del Covid-19. Este domingo 6, el horario de votación es de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche. La votación será por turnos según el último dígito del DNI. El horario de 2 a 4 pm., es reservado para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes