29 C
Pucallpa

Centros de salud de Nueva Requena y Bolognesi serán culminadas este año

La Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), recibió la transferencia de S/ 12, 648, 168 para la culminación de dos obras en la región Ucayali: los centros de salud de Nueva Requena (Coronel Portillo) y Bolognesi (Atalaya).

Según informó, Hamsberg Benites Castañeda, encargado de coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) y el Ministerio de Salud (Minsa) la transferencia para las ejecuciones de las inversiones de salud. Pero lo transferido no es suficiente.

A finales del 2018, la gestión en ese entonces del GOREU dejó iniciadas, al menos colocadas las primeras piedras, de cuatro proyectos de infraestructura: los establecimientos de salud de Campoverde ) Coronel Portillo, Nueva Requena, Bolognesi y Breu (Atalaya).

Desde entonces, hasta hoy estas obras no han sido culminadas debido a que el Mef no transfirió los recursos y por la llegada de la pandemia a inicios del 2020 y otros. Retrasos de ejecución que perjudicaron a los pobladores en la atención de los servicios de salud.

VER TAMBIÉN:Usurpadores se niegan a dejar áreas verdes

DÉFICIT

El arquitecto Benites Castañeda señaló que el GOREU este año tuvo un déficit presupuestal de S/. 27 millones, para la culminación de los cuatro centros de salud. Hicieron las coordinaciones con el Mef y el Minsa; pero solo recibieron poco más de S/. 12 millones.

“Por la carencia de recursos solo se nos transfirió S/. 12 millones para la continuidad de los proyectos en Nueva Requena y Bolognesi. Se dio prioridad a estas obras y con esto se va a asegurar que estos proyectos se terminen este año”, precisó el funcionario.

El coordinador de proyectos anunció que coordinará con el Mef para que les puedan transferir los S/. 15 millones faltantes para culminar las dos obras que necesitan presupuesto.

“Hemos manifestado al Mef, que son cuatro los puntos estratégicos de la región Ucayali, y el gobierno debe escatimar recursos para continuarlas. Esta gestión regional realiza las gestiones a los ministerios para obtener los recursos y así continuar las ejecuciones y ponerlos al servicio de los pobladores de Ucayali”, enfatizó el funcionario del GOREU.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes