20.1 C
Pucallpa

Construirán nuevo hospital modular ante tercera ola

La Red Asistencial de EsSalud Ucayali inaugurará en un plazo de cuatro meses un nuevo hospital Modular de emergencia en el distrito de Manantay, en beneficio de 100 mil asegurados de la jurisdicción.

El director del Hospital II de Pucallpa, se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, para supervisan el terreno se construirá dicho hospital que atenderá a pacientes ante el inicio de la tercera ola de la pandemia Covid-19. El área de más de 6 mil metros cuadrados estará ubicada en el asentamiento humano Laura Rosa.

VER TÁMBIEN: EsSalud Ucayali evaluará a más de mil asegurados durante campaña contra la anemia

Estará listo en 4 meses

El futuro Hospital Modular, brindará servicios de salud en áreas críticas y de hospitalización, estará totalmente implementada y demanda una inversión de más de 6 millones de soles, obra que se proyecta ejecutar en un espacio de 4 meses. 

El burgomaestre manantaíno, aseveró que el módulo de emergencia dinamizará la economía en el distrito, reactivará la fuerza laboral a favor de poblaciones en condición de extrema pobreza, atraerá inversión privada que generará actividades comerciales formalizadas, creando puestos de trabajo y dando oportunidad a familias afectadas por la pandemia.

VER TÁMBIEN: Sindicato de trabajadores del Hospital Regional de Pucallpa realizan protesta

Por su parte, el director de la Red Asistencial Ucayali, Francisco Samaniego Morales, informó este hospital contará con 100 camas de hospitalización. Asimismo, resaltó que, con este nuevo centro, se evitará que los pacientes hagan cola para ser atendidos.

Convenio Interinstitucional

“La próxima semana se estará llevando a cabo la reunión de concejo para aprobar la firma del convenio interinstitucional y de esta manera lanzar la convocatoria e iniciar con la construcción”, indicó el alcalde de Manantay.

Dos nuevas plantas de oxígeno

La Red Asistencial Ucayali de EsSalud, informó sobre las dos plantas de oxígeno para pacientes Covid 19 que pondrá en funcionamiento dentro de algunas semanas.

La primera planta, tiene una capacidad de 79 metros cúbicos por hora y abastecerá a las áreas críticas del Hospital II a través de redes de tubería. Mientras que la segunda planta tiene capacidad de 40 metros cúbicos por hora y permitirá llenar 120 boles de oxígeno a diario.

ÍMPETU INFORMA

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes