23.9 C
Pucallpa

Cuatro gestantes atalaínas salvan de milagro

Este último martes, una gestante atalaína de 17 años, vivió una pesadilla al no poder ser trasladada de emergencia a Pucallpa, mientras las horas transcurrían su vida corría riesgo y también su bebé. Desde las 4.00 p.m. del martes esperó el traslado, ante la demora en las solicitudes de permiso de la aerolínea, recién pudo llegar a Pucallpa la mañana de ayer. Mientras esperaba el vuelo, tres gestantes más agravaron.
Chandra Andrades Ríos (17), con un cuatro de salud de alto riesgo, Migdaliz García Franchini (38), Ortencia Campos Shengari (35) y Katty Carol Mizari De La Cruz (29), con fractura en la pierna.
Ante la demora en el traslado, una representante de la Defensoría del Pueblo se comunicó con la aerolínea “Diana” de Atalaya, empresa contratada para realizar el vuelo de emergencia.

VER TAMBIÉN:Suspenden transporte interprovincial por Semana Santa

Su representante manifestó que luego de conseguir el permiso ante la Dirección Aeronáutica Civil para realizar el vuelo, aprobado a las 6 p.m., requerían coordinar con Corpac, encargado de proveer los servicios para el tránsito efectivo de las aeronaves, pero no se logró.
Recién a las 8.00 p.m. del mismo día, lograron contactarse con Corpac, pero el permiso ya había caducado. La aerolínea nuevamente solicitó el permiso y para cuando se logró, la central había emitido una alerta que prohibía todo vuelo en el aeropuerto de Pucallpa debido a la realización de trabajos con civiles que estaba programado para ese día desde las 8 p.m. hasta las 6 a.m.
Ayer al promediar la 1.00 p.m. recién arribaron a la ciudad de Pucallpa, luego de tanto ajetreo y demora en las gestiones de traslado. Las cuatro gestantes se encuentran en el Hospital Regional de Pucallpa, siendo atendidas de inmediato, debido al riesgo de su salud.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes