24 C
Pucallpa

Defensoría emite queja contra fiscal de crimen organizado

El jefe de la Oficina Defensorial de Ucayali, Hugo Pari, ha solicitado al fiscal Edgar Angulo López, iniciar investigación en contra del fiscal de Crimen Organizado Dennis Vega Sotelo, por los presuntos delitos de Violencia Psicológica contra Luisa Coronado y la Fiscal adjunta Betzy Fernández.

Oficio emitido por el Defensor del Pueblo, Hugo Pari

A través del Oficio N° 283-2021 – DP-/OD-UCAY, el defensor del Pueblo advierte que existe inminente peligro de que las agresiones psicológicas persistan en agravio de ambas servidoras del Ministerio Público de Ucayali, donde precisa que se debería solicitar las medidas de protección a favor de las afectadas.

El presunto agresor, goza del respaldo del  fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Jorge Chávez Cotrina, quien habría dispuesto un blindaje total por encima de los demás fiscales.

VER TÁMBIEN: Defensoría del Pueblo supervisó el hospital de EsSalud

Acusan al fiscal de ser un engreído, «cree que puede mancillar la honra y dignidad de las mujeres, ya que este trabajaría imponiendo miedo a su personal, amedrentando, hostigando y acosando a dicho personal».

Ante las acusaciones que le hacen al fiscal Dennis Sotelo, algunos de sus colegas alegan que no hay acciones correctivas por parte de la presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali y de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público, ya que sería «el engreído».

VER TÁMBIEN: Defensoría del Pueblo tutela los derechos humanos y la democracia

«A él nadie lo toca, ni le llaman la atención, mucho menos imponen una amonestación o sanción en contra de éste mal Funcionario, que presenta pornografía en plena audiencia, que hace y deshace en el distrito de Fiscal de Ucayali», mencionó un trabajador dentro de la entidad de justicia.

ÍMPETU INFORMA

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes