Del 8 al 16 de junio inicia la vacunación de la segunda dosis a los adultos mayores

Desde el 8 al 16 de junio inicia la vacunación de la segundas dosis de AstraZeneca a todos los adultos mayores de 70 y 80 años. Del 16 de junio en adelante, se retoma la vacunación de la población de 60 años a más, así lo anunció el director de Salud, Juan Carlos Salas, a través de una conferencia de prensa.

Llegada de las primeras dosis de AstraZeneca a Pucallpa para iniciar con la vacunación.

Este viernes llega el segundo lote de 76 390 vacunas destinado a toda la población adulta mayor. De las cuales, 54 mil son para la primera y segunda dosis de la población etaria de 60 años a más que quedaron pendientes, y 21 990 para la segunda dosis de los adultos mayores de 70 y 80 años.

VER TÁMBIEN: Este viernes llegan 76 mil dosis de vacunas AstraZenecas

La vacunación está programado para el martes 8 de junio, no puede iniciar antes debido a que los puntos fijos de vacunación serán locales de votación para las elecciones presidenciales de este domingo 6.

Ucayali: Diresa se defiende por escándalo de vacunas y descarta un  'vacunagate' | VIDEO | nnpp | PERU | EL COMERCIO PERÚ
Conferencia de Prensa de la Dirección Regional de Salud para anunciar la llegada de las vacunas

«La ONPE recién habilitará las instituciones para retomar la vacunación este martes, porque se tiene que desinfectar bien los ambientes», señaló la titular de Salud de las Personas, Liz García del Águila.

VER TÁMBIEN: Variante andina llegó a Ucayali en el mes de marzo

Los adultos mayores de 60 años a más que aún no se han vacunado , todavía no deben asistir a los locales de vacunación este martes, ya que recién estará habilitado el 16 de junio, primero se arrancará con la aplicación de la segunda dosis.

Los locales de vacunación serán las mismas que se habilitaron desde un comienzo, a excepción de la Institución Educativa Elías Aguirre, ubicado en el centro poblado San Pablo de Tushmo, es el único punto de vacunación que ya no será habilitado.

Pocas dosis y demoras en vacunación de adultos mayores en 23 regiones | Ojo  Público
Vacunación de la primera dosis a los adultos mayores

Todos los adultos mayores vacunados en el colegio El Comercio, ya no asistirán ahí para recibir esta segunda dosis, ahora será en el Coliseo Cerrado de Manantay.

Vacunación para personas con enfermedades

Las personas con enfermedades renales, Síndrome de Dow, aquellos que sufren de problemas mentales, serán vacunados a través de las brigadas móviles, para lo cual ya están aperturadas las tres líneas móviles.

Los familiares deben llamar a los números e inscribirlos en el padrón para que el personal de salud llegue hasta la vivienda a vacunarlos.

ÍMPETU INFORMA

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes