21.4 C
Pucallpa

Implementan los puestos de control forestal en Ucayali

Los Puestos de Control Forestal y de Fauna Silvestre de la región Ucayali, fueron implementados con equipamiento moderno para que puedan realizar de manera efectiva las actividades de monitoreo, control y vigilancia forestal y de fauna silvestre en la jurisdicción.

Teléfonos satelitales, generadores eléctricos, binoculares, cámaras fotográficas de última generación, paneles solares, baterías, linternas, winchas, escaleras metálicas, accesorios personales, equipos de bioseguridad, entre otros son algunos equipos de dotación.

La entrega fue realizada por la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Ucayali, con el apoyo del apoyo del Programa de Desarrollo Forestal Sostenible, Inclusivo y Competitivo en la Amazonía Peruana.

VER TAMBIÉN:Asesoría Jurídica de UGEL de Coronel Portillo sí brinda atención virtual

El gerente Marcial Pezo Armas, entregó personalmente estos equipos e insumos para los puestos de control, los cuales son necesarios de manera urgente para cautelar el patrimonio forestal y de fauna silvestre en la región Ucayali.

“Un teléfono satelital por ejemplo, es de suma importancia para articular de manera inmediata las acciones y estrategias entre los puestos de control y las sedes, para ejecutarlas de manera conjunta con las entidades de fiscalización” indicó el gerente forestal.

Debido a la pandemia del Covid 19, la región Ucayali afronta serias amenazas contra los bosques, la fauna silvestre y por ende la biodiversidad, además las propias vidas de poblaciones originarias y sus dirigentes; por eso se deben implementar los controles.

ALI RODRIGUEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes