23.9 C
Pucallpa

Empresas forestales aprenden a determinar la rentabilidad de su negocio

El CITEforestal Pucallpa capacitó a profesionales pertenecientes a empresas del sector forestal maderable de Ucayali en la planificación operativa y económica del aprovechamiento forestal, con la finalidad de generar negocios rentables que contribuyan con el manejo sostenible del bosque.
Del 28 de abril al 14 de mayo un total de 30 participantes, entre empresarios, regentes forestales y personal técnico de empresas forestales de Ucayali, participaron del curso virtual sobre “Planificación operativa y económica del aprovechamiento forestal”, el cual tuvo como objetivo determinar, previo al ingreso al bosque, la rentabilidad económica y viabilidad operativa de la extracción maderable, contribuyendo así con el desarrollo de negocios sostenibles. Como parte del desarrollo del curso, los participantes aprendieron a determinar los estándares productivos de su operación, como la productividad y rendimiento de tala, arrastre, transporte interno, entre otros.

VER TAMBIÉN:Más de 5 mil familias pueden cobrar desde hoy su abono

Asimismo, aprendieron a estimar las necesidades específicas de cada actividad operativa, como mano de obra, maquinaria y equipos, insumos, entre otros. Con esta información determinaron los costos y rentabilidad operativa, el cronograma de actividades, las metas de cada actividad operativa, el presupuesto y la necesidad de financiamiento.
Con los conocimientos adquiridos, los participantes podrán orientar de manera más eficiente el desarrollo de las operaciones forestales, proporcionando información sobre los recursos y tiempos requeridos para el desarrollo de las actividades de campo, estableciendo metas operativas y económicas que permitan dirigir los esfuerzos en la producción y el gasto, así como gestionando de manera anticipada los requerimientos de financiamiento para asegurar el normal desarrollo de la operación y alcanzar los objetivos previstos. La realización del curso contó con el apoyo del programa FOREST de USAID y el Servicio Forestal de los EEUU.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes