19 C
Pucallpa

Este martes reinicia la vacunación a adultos mayores

El martes 8 de junio reiniciarán la vacunación a los adultos mayores de 70 años con la segunda dosis de AstraZeneca. Además del 16 de junio en adelante, retomarán la vacunación de la población mayor de 60 años a más, anunció el director de Salud, Juan Carlos Salas, a través de una conferencia de prensa.
Este viernes llega el segundo lote de 76 390 vacunas para todos los adultos mayores. De las cuales, 54 mil son para la primera y segunda dosis de la población etaria de 60 años a más que quedaron en espera, y 21 990 para la segunda dosis de los adultos mayores de 70 y 80 años.
Explicó que no se ha podido iniciar antes debido a que los puntos fijos de vacunación serán locales de votación para las elecciones presidenciales de este domingo.

VER TAMBIÉN:Excomerciantes del Malecón Grau inauguraron mercado


Los adultos mayores de 60 años que aún no se han vacunado, todavía no deben asistir a los locales de vacunación este martes, ya que para ellos recién estará habilitado el 16 de junio, primero se arrancará con la aplicación de la segunda dosis, indicó.
“Tenemos que lograr el porcentaje que garantiza la vacunación, con una vacuna estamos protegiendo al 30%, con la segunda llegamos al 79%, pero si volvemos a vacunar a todo ese grupo sin cerrar el primero, el riesgo de que estas personas se enfermen es más grande. Tenemos que proteger a los que ya están vacunados, por eso iniciaremos con la segunda dosis”, enfatizó la directora de Salud de las Personas, Liz García del Águila.
Los locales de vacunación serán las mismas que se habilitaron desde un comienzo, a excepción de la Institución Educativa Elías Aguirre, ubicado en el centro poblado San Pablo de Tushmo, es el único punto de vacunación que ya no será habilitado.

VER TAMBIÉN:¿Cuáles fueron las propuestas de los candidatos presidenciales en esta tercera parte del debate?


Todos los adultos mayores vacunados en el colegio El Comercio, recibirán su segunda dosis en el Coliseo Cerrado de Manantay, puesto que así lo decidió el equipo técnico de EsSalud Ucayali.
Vacunación para personas con enfermedades
Las personas con enfermedades renales, Síndrome de Down, aquellos que sufren de problemas mentales, etc., serán vacunados a través de las brigadas móviles, para lo cual ya están abiertas las tres líneas móviles. Se iniciará cuando el Ministerio de Salud envíe las dosis respectivas.
Los familiares deben llamar a los números para inscribirlos en el padrón de vacunación, de esta manera, el personal de salud llegará hasta su vivienda para vacunarlos. “Se les insta a llamar, porque el último día de inscripción sólo tuvimos 17 llamadas, con esto se comprueba que continúa el miedo a la vacuna”, concluyó el director de Salud.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes