26 C
Pucallpa

Francisco Sagasti invoca a los canditatos a respetar el resultado electoral

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, brindó esta tarde un Mensaje a la Nación a dos días de realizarse la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. El mandatario realizó un llamado a los candidatos y a sus partidos a respetar los resultados, pues es la voluntad del pueblo.

El Presidente invocó a la población a acudir a los centros de votación, con la seguridad de que cada voto será registrado y respetado escrupulosamente.

“Hago un llamado a toda la ciudadanía para que tan pronto termine la jornada electoral mantegamos la serenidad y esperemos los resultados oficiales de las autoridades electorales. Invoco especialmente a los candidatos y a sus organizaciones políticas a respetar escrupulosamente la voluntad del pueblo expresada en las urnas”, mencionó el mandatario

VER TAMBIÉN:Francisco Sagasti sobre uso de jeringas vacías: «Serán duramente castigados»

El Presidente indicó que el proceso electoral peruano se viene realizando de manera libre, transparente y neutra.

También remarcó que el votar no solo es un derecho, sino  una responsabilidad cívica compartida por todo el electorado, de los miembros de mesa y personeros. Es por ello que estos deben cumplir con sus deberes ciudadanos, acatando las normas de la ONPE.

Además, anunció que, cuando el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) publique los resultados oficiales, el Gobierno convocará a quien el voto popular haya elegido. Resaltó que es necesario que la persona que gane las elecciones participe activamente en el proceso de transferencia de mando y reciba la posta del gobierno el primer día.

 INFORMA :   VALERY FACHIN                                                                 

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes