20.1 C
Pucallpa

Invertirán S/ 6 millones en Hospital Modular en Manantay

En un terreno de más de una hectárea en el asentamiento humano Laura Rosa, en Manantay, dentro de algunas semanas se implementará el Hospital de Contingencia Modular de EsSalud Ucayali, para la atención de unos 100 mil asegurados de la jurisdicción. Su inauguración se estima para dentro de cuatro meses. Para continuar con las gestiones de este proyecto, ayer jueves, el director de la Red Asistencial Ucayali, Francisco Samaniego Morales, y el alcalde del distrito de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, inspeccionaron el espacio donado por el mencionado municipio.
El burgomaestre destacó el trabajo entre ambas instituciones e indicó que en los próximos días se firmará un convenio que permitirá que este Hospital Modular se implemente sin ninguna complicación. “La próxima semana ya debemos concretar el convenio para que este terreno pueda estar a disposición de EsSalud. La salud no espera”, expresó el alcalde.
Por su lado, el director Francisco Samaniego Morales, agradeció la donación del terreno.

VER TAMBIÉN:Anacondas comercializadas para consumo humano en La Hoyada

“Vamos a poder descentralizar la atención de la salud, ya que va a permitir que los pacientes eviten las colas, sean atendidos rápida y oportunamente, sobre todo con calidad”, mencionó. Este Hospital Modular, contará con Salas de Hospitalización Diferenciada con una capacidad de 100 camas, y demanda una inversión de más de 6 millones de soles, obra que se proyecta ejecutar en un espacio de 4 meses.
También habrá salas de operaciones y de recuperación. De partos y de monitoreo fetal y alojamiento conjunto. Además, contará con un tópico de urgencias, un ambiente de dispensación de medicamentos y sala de sala de Rayos-X.
Nuevo Centro de Salud de Atención Primaria
Asimismo, ambos funcionarios visitaron el avance de la nueva infraestructura del Centro de Asistencia Primaria, ubicado en la primera cuadra de la avenida Forestación, que atenderá a más de 15 mil asegurados y no asegurados.
Las especialidades que brindarán en este centro de salud son: atención primaria, vacunación, control prenatal y obstétrico, proyectando implementar otras especialidades como cirugía y endocrinología.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes