20.2 C
Pucallpa

Llega segunda planta de oxígeno a EsSalud

Este jueves llegó la segunda planta de oxígeno para el Hospital II de EsSalud, será puesta en funcionamiento en los próximos días. La primera planta, tiene una capacidad de 79 metros cúbicos por hora y abastece a las áreas críticas del nosocomio a través de redes de tubería. Mientras que la segunda tiene capacidad de 40 metros cúbicos por hora y permitirá llenar 120 balones de oxígeno a diario.
El director de la Red asistencial Ucayali, Francisco Samaniego Morales, informó que esta planta, permitirá el llenado de 120 balones de oxígeno al día para suministrar a todos los centros de atención temporal y a las seis postas de salud de la región.

VER TAMBIÉN:Ucayali se une a la caravana de apoyo a la Paz y la Democracia

“Estamos preparados eventualmente para una tercera ola de contagios”, indicó También aseguró que como parte de las acciones solidarias de la Red Asistencial Ucayali, se apoyará a las instituciones que requieran ser suministradas con balones de oxígeno.
Asimismo, se refirió a la primera planta de oxígeno ya instalada en el hospital, suministra oxígeno medicinal a través de redes de tuberías. “Esta planta está funcionando y suministra oxígeno a las áreas críticas como la unidad de cuidados intensivos, centro quirúrgico, emergencia, observación y hospitalización covid 19”, puntualizó.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes