29 C
Pucallpa

Pobladores incendian Municipio por falta de energía eléctrica

Un grupo de pobladores loretanos incendiaron el último jueves el local de la Municipalidad Distrital Jenaro Herrera, esto ocurrió durante la protesta que realizaban por los constantes cortes del servicio de energía eléctrica.

Joaquín García, administrador de dicha municipalidad, informó que “no se puede permitir, por más pequeño que sea el municipio, no se puede permitir que atenten contra la propiedad privada y aún más con la propiedad estatal”, señaló.

VER TAMBIÉN: Asaltante dispara a quemarropa a policía

Según informaron los medios locales, la protesta habría comenzado desde la mañana y señalaron los manifestantes que ninguna embarcación podrá ingresar a la localidad, hasta que se resuelva la problemática del servicio de electrificación.

Asimismo, también se comunicó que ya estarían ubicadas las personas responsables de este acto y se formalizará la denuncia correspondiente por haber incendiado completamente la infraestructura del concejo distrital.

VER TAMBIÉN: Hombre de 28 años pierde el pie en trágico accidente de tránsito

Cabe señalar que, la Policía Nacional ya contaría con aproximadamente 15 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales quienes acompañaran a dos fiscales de la provincia de Maynas que irán a la zona para prevenir mayores conflictos.

¿Por qué se registra el corte de energía eléctrica?

El administrador de la Municipalidad Distrital Jenaro Herrera, Joaquín García, manifestó que las razones que ocasionaron el corte de energía fue porque se malogró el grupo electrógeno y no hay técnicos especializados en el tema que lo pueda solucionar.

“Se malogró el motor del grupo electrógeno y hasta que vengan los técnicos, es un tema; no es que mañana lo arreglan, porque en Loreto, en Iquitos no hay un técnico especialista en esto”, señaló.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes