Pucallpa: ¿Qué respondió Electro Ucayali ante accidente de pintores?

0
129

Henry Poma, gerente técnico de la empresa Electro Ucayali, señaló que la entidad se esta haciendo responsable de los dos pintores que se electrocutaron el último jueves con un cable suelto. También la entidad señaló que una empresa no formalizada que ofrece el servicio de cable sería la responsable de este accidente.

«Desde el momento que sucedió el accidente el personal de Electro Ucayali se hizo responsable de los afectados. Hemos costeado sus gastos médicos, incluso hemos solicitado que los trasladen a una clínica», señaló Poma.

VER TAMBIÉN: Hombre de 28 años pierde el pie en trágico accidente de tránsito

Cabe señalar que, el vocero de la concesionaria de electricidad también informó que una empresa «no formalizada» que ofrece el servicio de cable habría incumplido las normativas de distanciamiento que existen de un cable a otro, lo que trajo como consecuencia que la red de cable de datos se acerque a una red de alta tensión produciendo que se produzca un alto voltaje.

Asimismo, Electro Ucayali emitirá la denuncia correspondiente hacia la empresa que instaló el cable de datos.

VER TAMBIÉN: Asaltante dispara a quemarropa a policía

Cables sueltos

Ante los constantes reclamos que recibe la empresa sobre los cables sueltos que se observan en varias calles de la ciudad, el vocero de la entidad de electricidad informó que «cuando las empresas ya no hacen uso de estos cables los dejan colgados, generalmente son cables de datos y falsamente se cree que no son peligrosos, sin embargo, si se presenta un evento como este estaría afectando a todos los cables que están conectados».

«Nosotros no tenemos ese tipo de cables colgados, los que no se utilizan son retirados, no dejamos instalaciones abandonadas», manifestó el gerente técnico.

Cabe precisar que, si la ciudadanía conoce lugares en donde no se respetando las normativas establecidas pueden llamar a Fonoluz. Los encargados se dirigirán hacia la zona a verificarlo y de esa manera poder prevenir futuros accidentes.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí