29 C
Pucallpa

Trabajador acusa a director de la RIS Aguaytía de manejar el presupuesto a «su antojo»

«Acusan a director de la Red Integral de Salud Aguaytía de favorecer económicamente a trabajadores administrativos, recién contratados, dejando sin pago al personal de salud que laboró en pandemia».

Esta mañana, el técnico en Enfermería, Elenio Ramos Osorio, trabajador nombrado del Centro de Salud Aguaytía denunció públicamente actos irregulares por parte del director de la Red de Salud Joselito Ramírez Tello.

Elenio Ramos Osorio, trabajador nombrado del Centro de Salud Aguaytía

“El gobierno otorgó un dinero para los trabajadores de la parte asistencial que trabajaron horas extras durante la pandemia, dinero que se transfirió y que nunca llegó a manos de quienes lo merecían, porque el director, como ya sería de costumbre, dio a trabajadores que están en la parte administrativa” aseveró Ramos Osorio.

Asimismo, indicó que lo mismo está pasando con el proceso de nombramiento, la ley indica que el nombramiento es para trabajadores de la parte asistencial, sin embargo, salieron en la lista trabajadores de la parte administrativa, sobretodo algunos que recién ingresaron a trabajar con esta gestión.

VER TÁMBIEN: Comuna Portillana cuenta con brigadas para atención de emergencias

«Han contratado a trabajadores que no tienen ni título, pero que ganas más que un médico nombrado. Ya la contraloría esta detrás de todas estas deficiencias, esperemos que puedan frenar los abusos y aprovechamiento que hace este señor (Joselito Ramírez)», señaló el trabajador.

Para concluir, hizo un llamado a la autoridades que hacen prevalecer la justicia como el Ministerio Público, Contraloría, de igual manera, invoca a la Defensoría del Pueblo, para que vele por los derechos de los trabajadores de salud que laboraron en pandemia y que no recibieron ninguna retribución económica.

Director de la RIS Aguaytía, Joselito Ramos Tello

«Si hago público estos abusos es para que frenen de una vez estas irregularidades dentro del sector salud de Aguaytía. La corrupción no sólo está dentro de la municipalidad, sino también en la Red de Salud, no se puede aprovechar la pandemia para lucrarse», concluyó.

ÍMPETU INFORMA

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes