24 C
Pucallpa

Ucayalinos gastan hasta 3 mil dólares para vacunarse contra el covid en Estados Unidos

En los últimos meses se registró un gran número de viajes desde el Perú con dirección a Estados Unidos con el fin de acceder a la vacuna contra el Covid-19, ante el lento proceso de vacunación en el país. Ucayali no es la excepción, un gran grupo de personas ha viajado a Miami para protegerse contra este virus.
Giovanna Vega Vásquez, presidenta de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) dio a conocer que hay un gran grupo adinerada de Ucayali que ha viajado a Estados Unidos para vacunarse, llegando a gastar hasta 3 mil dólares en pasaje.
“Las cifras exacta de cuántos son, no las manejamos, pero sí es real que en Pucallpa varias personas se han ido a vacunarse al extranjero. Hay una página web-Vacunas Travel- que ofrece paquetes para ir a Estados Unidos a vacunarse, muchas personas cercanas me han comentado que por ahí han adquirido su vacuna”, señaló Vega Vásquez.

VER TAMBIÉN:Mujer le cortó el órgano reproductor a su pareja por presunta agresión sexual


Asimismo, informó que estas concurrentes salidas al extranjero ha generado un caos para generar una visa, puesto que la demanda se ha triplicado. “Sólo se están vacunando los que tienen visa, porque para solicitar una visa está totalmente saturado”. La necesidad de los peruanos por vacunarse y vacunar a sus familiares contra el covid-19 ha generado un aumento en el tráfico aéreo entre el Perú y Estados Unidos.
Según información de la Superintendencia Nacional de Migraciones, el transporte de peruanos con dirección al país norteamericano ha aumentado cerca de un 137%. Mientras en febrero salieron 4,229 pasajeros, para marzo el número de viajeros peruanos a Estados Unidos se elevó a 10,222.
Además, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (Apavit) estima que en abril se llegó a tener entre 30,000 y 40,000 viajeros peruanos con destino a Estados Unidos. Los destinos más frecuentes son, en ese orden: Dallas, Houston, New York, Miami, Orlando y Los Ángeles.
El aumento de peruanos rumbo a Estados Unidos ha sido abrupto, de 4,229 en febrero a 10,222 en marzo, con un incremento de 137%, según datos de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

VER TAMBIÉN:Niño pide como regalo de cumpleaños visitar a su padre internado por Covid-19


¿Cuánto están gastando los peruanos para vacunarse en el extranjero?
Antes del proceso de vacunación, y durante la pandemia, los pasajes a Miami costaban entre 500 y 700 dólares. Sin embargo, ahora bordean los 1,000 dólares e incluso algunos llegan a superar los 4,000 mil dólares, indicó la presidente de Caretur, Giovanna Vega.
“En un viaje pueden gastar un promedio de dos mil dólares cuando aquí actualmente un balón de oxígeno cuesta de 5 a 6 mil soles (1,315 o 1,580 dólares) y la recarga entre 1,500 y 2,000 soles (395 y 525 dólares)”, explicó Vega.
Asimismo, señala que algunos turistas se quedan treinta días para colocarse las dos dosis de Pfizer, mientras que otros se quedan cinco días, “se ponen la primera vacuna, regresan al Perú y luego de tres semanas vuelven a Estados Unidos para la segunda dosis”.
Como dato extra dijo que el presupuesto de los ciudadanos que deciden viajar a Estados Unidos para vacunarse debe ser de unos 3,000 dólares. Precisa que estos viajeros deben quedarse un promedio de 24 días para recibir las dos dosis que se requieren, por lo que se necesita un presupuesto no solo para pasajes sino también para hospedaje y alimentación.

VER TAMBIÉN:Error en vivo de reportera de televisión la convierte en punto de burlas en la redes


Se calcula que el hospedaje puede costar 1,440 dólares, la alimentación un promedio de 1,200 dólares, el transporte en metro o bus unos 80 dólares, y el seguro de viajes otros 120 dólares. A esto se le puede sumar un fondo para eventualidades que sería de 150 dólares.
“La gente que tiene plata y puede vacunarse, en hora buena, porque al final esto va a restar en la cantidad de peruanos que falta vacunar. Pero eso sí, mucha gente guarda reserva si se ha vacunado o no, a menos que sea un amigo cercano y te comentan”, añadió.
Asimismo, comenta que, pese a no existir una campaña abierta por parte del gobierno, la vacunación de turistas genera un flujo en la economía del país norteamericano que solo invirtió un aproximado de 20 dólares por dosis.
“Nosotros habíamos hecho un sondeo, para ver cuántas empresas podían pagar sus vacunas para sus empleados, pero lamentablemente no procedió, es tonto que el gobierno haya rechazado esta iniciativa. Si la gente tiene la posibilidad puede comprar sus vacunas, con eso se ahorra dinero y hay más gente vacunadas. Como fue denegada, sólo ellos (empresarios) se vacunaron y ya no sus empleados”, añadió Vega.
Cabe mencionar que para viajar hacia Estados Unidos es necesaria una visa, cuyo trámite tiene un costo de 160 dólares, según la Embajada de Estados Unidos en Perú. Sin embargo, la embajada indica que por el momento solo se están atendiendo citas para nuevas visas de emergencia.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes