23 C
Pucallpa

Veinte comunidades y caseríos recibieron kits de comunicación

Veinte kits de comunicaciones fueron entregados el último jueves por la Dirección Regional de Ucayali (DREU) a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Coronel Portillo, específicamente al distrito de Masisea. Estos aparatos fueron donados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Serán 20 comunidades y caseríos a donde llegarán los kits para beneficiar a 56 instituciones educativas ubicadas en el distrito de Masisea y Callería, 200 docentes y a más de 2 000 estudiantes. El Consejo Participativo Regional de Educación (Copare) será la institución encargada de monitorear el buen uso de los aparatos.

VER TAMBIÉN:Más de cien comunidades nativas se beneficiarán con interconexión en Atalaya


Los kits están compuestos por paneles solares, megáfonos, micrófonos y consolas, y están previstos para ayudar a los maestros con las clases en sus localidades. Para llegar a estas entregas hubo un programa piloto con seis parlantes, así lo informó su alcalde distrital, Manuel Dreyfus Ríos.
“De nada sirve estas herramientas si no están los maestros y las maestras, son los únicos que hacen posible que los niños reciban sus clases y estas enseñanzas”, comentó Juana Tello, directora de la DREU.
Asimismo, Tello enfatizó que ya se está gestionando de forma articulada para que otras UGEL sean beneficiadas con estos kits y las más próxima es la de Padre Abad, con quien se haría la tercera entrega por parte de Unicef.


MARTHA ZACARIAS

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes