El primer festejo eco amigable del año en Ucayali

0
29

Casa Sanango es un centro cultural fundado el 2020, que trae para el mes de junio el “Festival Guardianes de la Amazonía”, un festejo eco amigable y el primero que va del año en la región, cuyas actividades empiezan este sábado con un taller de estampación botánica, según informó la directora del centro cultural, Karla Tello Reátegui.
“El propósito del festival es crear un impacto en las sociedades, en nuestra sociedad especialmente y llegar a las comunidades indígenas que están en el distrito de Yarinacocha, para brindar una plataforma de estudio sobre la cultura a los demás”, acotó Tello.
El taller de estampación se realizará a las 2:00 p.m. de forma gratuita como todos los demás talleres durante el resto del mes. Para el próximo sábado 13, en el festival se presentará la feria vegetalista (9:00 a.m. a 5:00 p.m.), con maestros naturistas, paralelamente se desarrollará el taller de macetas ecoamigables (2:00 p.m. a 3:00 p.m.).
Para el sábado 27 se presentará la bioferia (9:00 a.m.), donde estará a la disposición del público productos totalmente orgánicos. “Podrán comprar productos de la región y de los agricultores, además se tiene planeado llevar a cabo el Taller de Ilustración botánica (2:00 p.m.) el mismo día”, añadió.

VER TAMBIÉN:Cuarto friaje y lluvias estarán presentes del 26 al 28 de abril


Finalmente el último sábado de junio el fundador de Casa Sanango, Otto Placht, un artista checo, dará una “Clase Maestra” (12: 00 p.m. a 2:00 p.m.) y el festival terminará con una proyección de cine verde (4:00 p.m. a 7:00 p.m.).
“Casa Sanango es autogestionado y autofinanciado y es lamentable que hasta la Dirección Regional del Comercio Exterior y Turismo – Ucayali (Dircetur) se comunicó con nosotros para apoyarnos, pero la Municipalidad Distrital de Yarinacocha no lo hizo. Espero que más adelante se pongan las pilas”, dijo Tello.
El festival se dará lugar en el jirón Eduardo del Águila, cuadra 1 lote 1, del centro poblado San José de Yarinacocha. Las personas que desean participar como expositores pueden comunicarse con el 914 861 508. Todos los visitantes deben acudir con mascarillas y envases donde llevarán sus bebidas.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí