“La falta de oxígeno ya no debería ser un problema ante una inminente tercera ola”

0
64

En las últimas semanas, el número de nuevos casos de coronavirus han disminuido mientras la campaña de vacunación recién reinicia la próxima semana. Pero unas preguntas se repiten: ¿es inevitable una tercera ola? ¿El impacto sería menor?
Ante la llegada de una tercera ola a la región Ucayali, la falta de oxígeno ya no sería un problema latente, puesto que contamos con seis plantas que producen al día como mínimo 45 balones de oxígeno, cuatro de ella es por gestión del gobierno regional y dos de EsSalud, declaró el presidente del Comando Covid, Ángel Gutiérrez Rodríguez.
La región está saliendo, poco a poco, de la segunda ola de la pandemia Covid-19. Sin embargo, expertos indicaron que la tercera ola es inminente para mediados del año. Ante esta advertencia, Gutiérrez Rodríguez anuncia que la región está próxima a recibir camas de alto flujo (CAF), para hospitalización de pacientes con Covid, de esta manera, buscan descongestionar las áreas UCI.

VER TAMBIÉN:Este martes reinicia la vacunación a adultos mayores


“La finalidad de esta nueva medida es lograr un descongestionamiento de las actuales Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales, y así, tener una capacidad de respuesta para otras enfermedades. Así también, los CAF tendrán equipamiento biomédico, equipos de oxigenoterapia de alto flujo, plantas de oxígeno medicinal, dispositivos individuales, sistema de respaldo de energía y otros dispositivos de abastecimiento”, detalló el funcionario.
Por parte de las gestiones del Comando Covid, se implementará una segunda planta de oxígeno en Atalaya, de esta manera, dicha provincia contará con una producción de 120 balones al día. Así también, informó que la cuarta planta con la que cuenta la región, está en el interior del nuevo Hospital de Pucallpa, con una capacidad de 50 balones al día.
“La cuarta planta ya está en funcionamiento, está produciendo 50 balones al día, es un apoyo grande que tenemos en el hospital. La planta de oxígeno del hospital amazónico está paralizado por un desacuerdo en el contrato entre el Minsa y la UNI, pero ya están retomando los diálogos para que concluyan la obra”, indicó.

VER TAMBIÉN:Variante andina llegó a Ucayali en el mes de marzo


NO SERÁ CAÓTICA
Para concluir, indica que el enfrentar una tercera ola ya no será tan caótica como las dos primeras que se ha enfrentado, puesto que existen seis plantas de oxígeno en funcionamiento, y que está próximo a llegar más equipos para hospitalización junto a más plantas de oxígeno con su respectivo sistema eléctrico.
“Con todas estas plantas, logística y equipamiento de las áreas críticas, ya se puede estar tranquilo, puesto que la tercera ola nos tomará preparados. Nos esforzaremos para avanzar con la vacunación, de modo que la población más vulnerable esté completamente protegida, de esta manera, se evitará que haya demanda de oxígeno en las salas UCI”, finalizó.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí