Lo que debes saber antes de ir a votar este domingo 6 de junio

0
23

A menos de dos días de realizarse las Elecciones Generales 2021, el jefe de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Coronel Portillo, Germán Sánchez Farfán, hizo un llamado a la población pidiéndole 4 cosas que deben hacer antes de ir a votar el próximo 06 de junio. La primera es buscar dónde es el lugar de votación, para esto, la ONPE, recomienda a los electores ubicar días previos a la elección, cuál es el local en dónde les toca sufragar, ingresando al enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/
La segunda acción es ir a sufragar en el horario que la ONPE sugiere. A través del voto escalonado, la ONPE recomienda que los electores voten según el último dígito del DNI. Especialmente, recomienda que los electores como adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo vayan a sufragar de 2 p.m. a 4 p.m.

VER TAMBIÉN:Anciano de 62 años fue elegido como miembro de mesa


«La ONPE a través de todas las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales, recomienda que los electores vayan a votar según su último dígito del DNI. Sin embargo, esto no es una obligación, ya que todos los electores tienen el derecho de ir a sufragar. Es importante decir que los electores que no acudan a votar en el horario que ONPE sugiere no serán multados, pero si van en el horario sugerido, nos ayudarán a evitar contagios y aglomeraciones en los locales de votación», sostuvo Sánchez Farfán. La tercera acción es que todos los electores vayan a sufragar con mascarilla bien puesta para evitar contagios del Covid-19, lleven su propio lapicero, y evitar ir acompañados, a menos que por alguna discapacidad o riesgo necesiten de alguna asistencia. Cabe recalcar que dichos horarios son los que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recomienda y trata de transmitir a cada uno de los ciudadanos para evitar la aglomeración, sin embargo no es obligatorio.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí