Conoce tu horario de votación

0
79

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dispuso un horario de votación, para evitar las aglomeraciones y extensas colas de la primera vuelta, las autoridades diseñaron un nuevo cronograma de voto escalonado para que los ciudadanos puedan votar entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m.

También se tomó medidas para que los adultos mayores no se aglomeren ni esperen por varias horas que se abran las mesas de votación.

¿A qué hora debo ir a votar según mi número de DNI?

De esta manera, se ha preparado un horario de votación escalonado que funcionará a partir del último dígito del DNI. Por ejemplo, las personas cuyo documento termine en 1 deberán ir a ejercer su voto entre las 7:00 a.m. y las 8:00 a.m.

Mientras que el horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. está reservado para adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y de riesgo. Si no acude a votar o no cumple con su deber de ser miembro de mesa o se rehúsa a reemplazarlo, el organismo electoral le impondrá una multa que oscila entre S/22 y S/220.

¿Qué ocurre si no voy a votar en el horario recomendado?

De no llegar a votar en el horario recomendado, los electores pueden hacerlo en cualquier otra hora, pero deberán esperar a que primero lo hagan los que tienen ese turno, quienes tendrán prioridad si hay fila de espera.

¿Cómo saber mi local de votación?.

En este enlace puedes saber o recordar el lugar donde te toca votar, que sigue siendo el mismo del pasado 11 de abril.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí