Elecciones Perú 2021: Peruano en España no pudo votar por usar camiseta de Perú

0
156

Un ciudadano peruano que radica en España manifestó mediante un video que no le permitieron ejercer su derecho cívico porque, según denunció, llevaba puesta la camiseta de la selección peruana en el local de votación.

El ciudadano informó que no comprendía la razón de no poder realizar su voto, únicamente por llevar la indumentaria de la Bicolor, que tenía el número de Edison Flores (20).

VER TAMBIÉN: Elecciones Perú 2021: Peruano en España no pudo votar usar camiseta de Perú

“No me dejan votar porque llevo la camiseta de mi país”, dijo el peruano afectado. El video se difundió en las diversas redes sociales e inmediatamente fue viralizado. Cabe señalar que, fue una joven quien registró esta escena, acercándose hacia una representante del Consulado, quien aparentemente se habría negado a aceptar el voto del sujeto.

@xii_l.o.v.e12

🇵🇪#votoinformado #peru #peruanosenelextranjero #protesta #peruelecciones2021 #elpoderentusmanos #peruelecciones11abril2021 #peruanosencanada #fyp

♬ son original – Xime

VER TAMBIÉN: Celular salva la vida a comerciante durante asalto

ONPE aclara sobre el uso de la camiseta de la selección peruana al ir a votar, ¿está prohibido?

Lo que está prohibido -subrayó- por la Ley 26859, específicamente en su artículo 188 “es el uso de banderas, divisas u otros distintivos desde el día anterior hasta un día después de la elección, esto comprende logos, o símbolos partidarios”.

INFORMA: DIARIO IMPETU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí