28 C
Pucallpa

Keiko Fujimori es la primera presidenta del Perú, según boca de urna

Luego de 15 años intentando llegar a la presidencia de la República, la lidereza de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se convierte en la primera mandataria mujer del Perú, según los resultados a boca de urna recogidas por la encuestadora Ipsos Perú a pedido de América Televisión.

Fujimori venció con un () a su contrincante de Perú Libre, Pedo Castillo Terrones, quien logró un (). Sin embargo, los resultados oficiales del primer conteo rápido serán publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al promediar las 11 de la noche de este domingo.

La lidereza de Fuerza Popular, quien desde la mañana del domingo se mantuvo acompañada de su familia, expresó al igual que su contendor que respetará la decisión popular expresada en las urnas.

Tras escuchar los resultados, decenas de personas en Ucayali salieron a las calles a celebrar la victoria de su líder político. Desde Perú Libre se mantienen a la espera de los resultados oficiales que podrían cambiar el panorama político, según esperan.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes