Personeros son detenidos por marcar cédulas de sufragio a favor de Castillo

0
142

Un personero de Perú Libre (PL), que tiene como candidato presidencial a Pedro Castillo, ha sido detenido con 67 cédulas marcadas en el distrito de Carabayllo, Lima.

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al sujeto tras ser alertados por una ciudadana. Hasta el momento, se desconoce la identidad del personero.

Personero implicado en marcar cédulas de sufragio a favor de Pedro Castillo.

“No tiene número las cédulas y la cantidad es 67”, se le escucha decir a una representante de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Las cédulas ya están separadas y no valen”, añadió la funcionaria.

Mientras esto ocurría en Lima, otro caso se registraba en Chiclayo donde una personera escribió en las cédulas de sufragio «P.L» y Perú Libre.

VER TAMBIÉN: Pedro Castillo emite su voto y llama a la unidad del país

Pasadas las 10 de la mañana, en las instalaciones del colegio San José, en Chiclayo, agentes de la Policía Nacional intervinieron a una personera de Perú Libre, por haber escrito las siglas de su partido político en 256 cédulas de sufragio.

Se trata de Ana Milagros Castañeda Mondragón (53), personera asignada en la mesa N° 030902 (aula 203) del colegio primario San José, donde fue descubierta marcando las cédulas, en la parte posterior, con las siglas «P.L.» y, en otras, escribiendo «Perú Libre», situación que fue advertida por la votante Graciela Saavedra Bances, quien a su vez dio cuenta de lo ocurrido al coordinador distrital de la Oficina Desconcentrada de Procesos Electorales.

Ana Milagros Castañeda Mondragón, personera de Perú Libre

Tras lo ocurrido, el personal del ente electoral dispuso el cambio de todas las cédulas de esta mesa de sufragio, procediéndose a continuar con el proceso.

La personera, según se informó, será investigada y denunciada por la presunta comisión del Delito Electoral (Perturbación o Impedimento del proceso electoral), caso que actualmente está en manos de la fiscal Mónica Villanueva Fuentes.

Pronunciamiento de la ONPE

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí