Simpatizantes de Perú Libre en Ucayali aún tienen esperanza

0
83

Antes el resultado a boca de urna realizado por la encuestadora Ipsos donde la lidereza de Fuerza Popular se encuentra liderando. Los seguidores de Pedro Castillo aún tienen la seguridad que su candidato ganará en estas elecciones presidenciales.

“Eso no significa nada, estamos seguros que ganaremos”, manifestó un seguidor del candidato Pedro Castillo. Cabe señalar que, la candidata Keiko Fujimori toma la delantera en intención de votos ubicándose con un 50.3% de puntos porcentuales dejando a Pedro Castillo con 49.7%. La diferencia entre ambos candidatos es de 0.6%, teniendo de esa manera un empate técnico, según la encuestadora.

¿A qué hora salen los primeros resultados oficiales de la ONPE?

La ONPE dará a conocer a las 11.30 p. m. las primera cifras oficiales de la segunda vuelta electoral de las elecciones Perú 2021 entre Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, y Pedro Castillo, de Perú Libre.

¿Cuál es la diferencia entre el boca de urna y el conteo rápido?

El sondeo a boca de urna o Exit Poll es un tipo de encuesta que se lleva a cabo a la salida de los locales de votación durante el mismo día de las elecciones. Si bien el nivel de muestra es grande, hay un margen de error considerable pues el encuestado podría mentir al declarar por cuál candidato votó.

Mientras que el conteo rápido es un instrumento de medición que se basa en el resultado de la votación. El nivel de muestra es amplio, se da a nivel nacional y recopila la información recogida del acta electoral publicada a final del escrutinio. En este caso, hay un margen de error bastante pequeño. Además, toma en cuenta los procesos electorales anteriores, por eso es muy confiable y bastante próximo a los resultados finales.

INFORMA: DIARIO IMPETU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí