Detalles de la votación en Ucayali según el jefe de la ODPE

0
57

Según las declaraciones del jefe de la ODPE Coronel Portillo, Germán Sánchez Farfán, el conteo de las actas se encuentra a un 91% en el departamento de Ucayali.

El jefe de la ODPE brindó declaraciones sobre el estado del conteo de las actas en Ucayali, en donde mencionó que la provincia de Padre Abad presenta un resultado al 100%.

La llegada reciente de las actas de Masisea e Iparía harían que en una hora estaría el 100% de los resultados en Coronel Portillo.

VER TAMBIÉN: Fujimoristas celebran y partidarios de Perú Libre no se resignan

Mientras tanto, se está a la espera de las actas de la provincia de Purús, los cuales, por motivo climatológico, han tenido retrasos.

El jefe de la ODPE también brindó declaraciones sobre cómo se está desarrollando este proceso. «Todo se está desarrollando normal, con neutralidad, con transparencia, con total limpieza, por que así es uno de los principios fundamentales de la ONPE, actuar con honestidad y transparencia», mencionó

VER TAMBIÉN: Aumentan los votos a favor de Castillo al 94%: ¿Podrá Keiko revertir la cifra?

También afirmó que solo son 25 actas observadas, las cuales serán derivadas al Jurado Nacional Electoral Especial (JNEE), para que ellos puedan resolverlas.

«Yo invoco a los partidarios a tener cordura, a esperar los resultados con tranquilidad, porque la Institución de la ONPE está desarrollando un trabajo transparente, honesto, y al menos lo que respecta a la ODPE Coronel Portillo, con lo que respecta a mi persona, se está desarrollando un trabajo honesto y que se respete la voluntad popular, se va a respetar la voluntad popular», declaró.

INFORMA: Valery Fachin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí