“Esperemos que se consolide el orden democrático”

0
20

El gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres indicó que espera, que tras las elecciones generales, donde el país eligió a los nuevos congresistas y presidente de la República, para el periodo 2021- 2026, el Perú pueda recuperar su orden democrático.

“Después de la crisis política que hemos vivido, esperemos que ya se consolide el orden democrático. Eso es lo que esperamos los gobiernos regionales y locales”, precisó el gobernador de Ucayali.

Recordemos que el Perú después de las elecciones generales del 2016, vivió un clima de inestabilidad política. En solo un periodo Ejecutivo tuvo 4 presidentes: Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Manuel Merino y Francisco Sagasti.

VER TAMBIÉN:Abuelita de 103 años votó en colegio La Inmaculada

Añadido a esta situación se disolvió y cerró el Congreso, y se convocó a un nuevo cuerpo legislativo. Esta crisis interrumpió la ejecución de obras y proyectos a favor del país. Además de esto atravesamos la crisis sanitaria y económica por la pandemia del Covid-19.

Francisco Pezo acudió ayer a la una de tarde junto con su esposa al Colegio La Paz, en Manantay, a emitir su voto durante las elecciones de segunda vuelta presidencial. Pidió calma a la población y que se respeten los resultados, que se respete la democracia.

ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí