Fujimoristas celebran y partidarios de Perú Libre no se resignan

0
23

Entre lágrimas de alegría y entusiasmo, la congresista electa, Jeny López Morales, la secretaria regional, Natividad Noriega, los líderes, militantes y simpatizantes de Fuerza Popular recibieron los resultados a boca de urna, que da un eventual triunfo a Keiko Fujimori. Desde las seis de la tarde de ayer, los fujimoristas se congregaron en el local principal de Pucallpa, ubicado en la primera cuadra de prolongación Ucayali, Callería.

Allí ansiosamente esperaron los resultados. Previo a los resultados, Jeny López estaba confiada del triunfo.Al escuchar los resultados a boca de urna de Ipsos: Keiko Fujimori (50.3 %) y Pedro Castillo (49.7 %); es decir, un eventual triunfo de Fujimori, los partidarios entre lágrimas saltaron de felicidad. Felicitando el triunfo de su candidata.

VER TAMBIÉN:Simpatizantes de Perú Libre en Ucayali aún tienen esperanza

Jeny López agradeció a los ucayalinos y a todos los peruanos por acudir a las urnas electorales y haber dado la oportunidad a Keiko Fujimori de ser la primera presidenta de la República del Perú. La congresista electa se comprometió a cumplir sus promesas.

Finalmente señalaron que en estas elecciones ganó la democracia. Por su parte, Natividad Noriega, dijo que no tiene palabras ante estos resultados, “estoy feliz y no tengo palabras para expresarlo”. Los partidarios indicaron que esperarán los resultados oficiales.

VER TAMBIÉN:Insultan a vicepresidente de Castillo cuando fue a votar

NO SE RESIGNAN

Ante el resultado a boca de urna realizado por la encuestadora Ipsos donde Fuerza Popular se encuentra liderando, los seguidores de Pedro Castillo aún tienen la seguridad que su candidato ganará en estas elecciones presidenciales.
«Eso no significa nada, estamos seguros que ganaremos», manifestó un seguidor del candidato Pedro Castillo.
Cabe señalar que, la candidata Keiko Fujimori toma la delantera en intención de votos ubicándose con un 50.3% de puntos porcentuales dejando a Pedro Castillo con 49.7%.

La diferencia entre ambos candidatos es de 0.6%, teniendo de esa manera un empate técnico, según la encuestadora.
El sondeo a boca de urna o Exit Poll es un tipo de encuesta que se lleva a cabo a la salida de los locales de votación durante el mismo día de las elecciones. Si bien el nivel de muestra es grande, hay un margen de error considerable, en este caso +-3%, pues el encuestado podría mentir al declarar por cuál candidato votó.


ALI RODRIGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí