Pedro Castillo pide salir a las calles “a defender el voto del pueblo”

0
38

En el local de campaña de Perú Libre, ubicado en Tacabamba (región Cajamarca), un numeroso grupo de profesores y simpatizantes de Pedro Castillo corearon “No al fraude”, luego de escuchar el flash electoral que dio por virtual ganadora a la candidata Keiko Fujimori con 50.3% de los votos, según el portal Sudaca Perú.
A través de la red social Twitter, se puede ver en un video a decenas de personas gritar palabras de protesta contra los resultados preliminares a boca de urna, pese a que el candidato del lápiz fue amplio ganador en diversas regiones del interior del país.

VER TAMBIÉN:Más de 100 mil personeros se acreditaron en las EG 2021


En tanto, Pedro Castillo publicó en la misma red social lo siguiente: “Desde Tacabamba le pido a nuestros personeros y personeras estar atentos a defender cada voto. Convocó al pueblo peruano de todos los rincones del país a asistir en paz a las calles para estar vigilantes en defensa de la democracia”.
Esta disconformidad de la población ante los resultados a boca de urna, podría generar una manifestación a nivel nacional, teniendo en cuenta que más del 50% de las regiones ha liderado el candidato de Perú Libre.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí