Así se mueve la votación de los peruanos en el extranjero

0
150

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) viene publicando desde las 11:30 p.m. del domingo 6 de junio actualizaciones del avance del conteo de votos de la segunda vuelta que se realizó para elegir al próximo presidente del Perú.

Este proceso ha incluido la revisión de las actas que llegan desde el extranjero, recopilando los votos de los peruanos en el exterior que acudieron a sus respectivos locales de votación ubicados en los consulados para ejercer su derecho al voto.

Hasta las 9.24 a.m. del 8 de junio, la ONPE a través de su portal web, informa que el voto de los peruanos en el extranjero tiene un avance del 48,721%; colocando a la lideresa de Fuerza Popular en primer lugar con 93.663 de votos, en tanto, Pedro Castillo, se mantiene en 46.278 votos.

Avance del conteo de votos en EE.UU

La ONPE ha precisado que el procesamiento de las actas que llegan desde fuera del país con los votos de los peruanos en el exterior es uno de los últimos pasos en el conteo de votos y antes de que se puedan dar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral.

En primer lugar, son procesadas las actas que se encuentran a menos de una hora de distancia de los 104 centros de cómputo en los cuales el ente electoral realiza el conteo de votos.

VER TÁMBIEN: Castillo aclara sus propuestas mediante comunicado

Luego, se revisan las actas que se encuentran a más distancia, y en tercer puesto se revisan las que llegan de zonas rurales. Esto, debido a que el traslado de actas se realiza la mañana del día siguiente de la votación por cuestiones de seguridad.

Las actas que llegan de la selva dependen de un traslado por vía aérea, por lo que se espera que las condiciones climatológicas estén óptimas y sin lluvias para que las pistas de aterrizaje puedan operar sin problemas.

ÍMPETU INFORMA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí