Insólito momento en que ladrón es atrapado debajo de una cama

0
68

Un adolescente de 17 años, acusado del delito de infracción a la ley penal en agravio del estado en la modalidad de hurto agravado, fue atrapado debajo de la cama de la vivienda que intentara robar. Los hechos se registraron en la provincia de Requena, Loreto.

VER TAMBIÉN: ¿Cuánto influye el voto de peruanos en el extranjero para dar la victoria a Keiko?

El caso fue publicado por la Municipalidad Provincial de Requena, donde se informó que los vecinos de los alrededores cansados por los constantes robos fueron quienes ayudaron a los agentes de la comisaría sectorial de la zona con la captura del adolescente.

VER TAMBIÉN: Jóvenes son captados teniendo relaciones en plena calle (VIDEO)

En el video de la intervención se observa al adolescente siendo atado de manos para posteriormente ser dirigido hacia las afueras de la vivienda por los agentes.

¿Qué es un menor infractor en Perú?

En otras palabras, se considera adolescente infractor a aquel cuya responsabilidad ha sido determinada como autor o partícipe de un hecho punible tipificado como delito o falta en la ley penal.

VER TAMBIÉN: Adultos mayores reclaman desorden durante el inicio de vacunación en Pucallpa

¿Qué es una infraccion penal en el Perú?

La infracción penal no es más que el desenlace de un cúmulo de factores de riesgo que no fueron atendidos en el tiempo debido, y que se manifiesta en la desviación conductual de un adolescente.

¿Qué son las medidas socioeducativas en el Perú?

Medida socioeducativa impuesta por la autoridad judicial a adolescentes en conflicto con la ley penal, por un periodo máximo de doce meses. La modalidad de intervención es formativa-educativa, basada en la educación en valores y aprendizaje de habilidades sociales, con la participación activa de sus padres o apoderado.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí