Multan a centro de rehabilitación acusado de maltratos

0
28

La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha multó con S/. 1 320, equivalente al 30% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a la administración de la “Misión Cristiana Ejército de Rescate Impacto Divino de Gloria de Dios”, por no contar con licencia municipal de funcionamiento.

Dicha institución ubicada en el asentamiento humano Monte Carmelo, manzana 5, lote 1, también fue clausurada por el mismo motivo, luego de que se hiciesen públicas denuncias de los vecinos por supuestamente maltratar a las personas que se rehabilitaron en sus instalaciones.

VER TAMBIÉN:Adultos mayores reclaman desorden durante el inicio de vacunación en Pucallpa

Misión Cristiana funciona como centro para restablecer a quienes padecen adicciones a estupefacientes y según moradores aledaños constantemente escuchaban gritos que constaban un supuesto maltrato físico y verbal, asimismo, en  vivo realizado por Ímpetu varios internos reafirmaron la versión de los vecinos, sin embargo, otros sostuvieron que no eran maltratados, sino que sólo los que tenían “malas actitudes eran corregidos”.

“Los administradores de este centro religioso, tienen 5 días hábiles para levantar la clausura y el cierre temporal, no obstante, pagando la suma de 1,320 soles, la que equivale al 30% de 1 UIT”, dijo Pablo Del Castillo, subgerente de Comercialización. Cabe remarcar que la intervención fue realizada por de la Defensoría del Pueblo, Subprefectura de la región, miembros del Ministerio Público, de la Policía Nacional del Perú y de la subgerencia antes mencionada. 

MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí