Por qué se celebra este 8 de junio el Día del Ingeniero en el Perú

0
111

Cada 8 de junio se celebra el Día del Ingeniero en el Perú, una fecha que rinde homenaje a todos los profesionales que se dedican a la ingeniería y que sirve para conmemorar la labor ejercida por estos profesionales que desarrollan su trabajo en las ramas de la ciencia y la tecnología.

La conmemoración de esta fecha se oficializó gracias a la Ley N° 24.648, que estableció la creación del Colegio de Ingenieros del Perú.

VER TAMBIÉN: Colegio de Ingenieros inaugurará el stand «Ucayali Center» para reactivar la economía

¿Qué es la ingeniería?

Según la Real Academia Española (RAE), la ingeniería es un conjunto de conocimientos orientados a la invención y utilización de técnicas para el aprovechamiento de los recursos naturales o para la actividad industrial.

La ingeniería aplica los conocimientos y métodos científicos a la invención o perfeccionamiento de tecnologías, adecuándose a las limitaciones de tiempo, recursos, requisitos legales, seguridad y ecológicos.

VER TAMBIÉN: ‘Ingeniero bailarín’ recibió reconocimiento de Colegio de Ingenieros

¿Cuál es la función de un ingeniero?

La función de un ingeniero es de realizar diseños o desarrollar soluciones tecnológicas a las necesidades sociales cambiantes, industriales y económicas. Por ende, su labor es fundamental dentro de la sociedad.

Es por ello que, con el fin de celebrar su importante labor, el 8 de junio se celebra en nuestro país el Día del Ingeniero

INFORMA: Valery Fachin

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí