Actas impugnadas serían televisadas

0
29

En el marco de las Elecciones Generales 2021 más de 160 000 mil personas firmaron una petición virtual para que las actas impugnadas sean televisadas, con la finalidad de evitar “fraude” de alguno de los dos partidos que se disputan la presidencia.
“Estoy firmando para evitar el fraude contra Keiko”, comentó Carol Villavicencio Lizárraga, por su parte, otro elector llamado Kevin Ledesma Balarezo sostuvo que firmó “para que estas elecciones sean transparentes y se respete la voluntad de cada peruano”.

VER TAMBIÉN:Veedores OEA garantizaron transparencia en elecciones presidenciales


Se espera que la petición virtual fue lanzada el último martes por la peruana Joana Casahuamán Onofre y dirigida al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reúna las 200 000 mil firmas.
“El pueblo peruano exhorta al JNE y al Jurado Electoral Especial televisar las sesiones de impugnación de actas del proceso electoral 2021 de segunda vuelta. Demuestren transparencia, los peruanos no queremos que nos roben las elecciones”, se lee en la petición. Ante ello, en respuesta a la petición, Jorge Salas Arenas, presidente del órgano electoral declaró que las liberaciones de las actas se harán públicas para determinar su validez o invalidez.


MARTHA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí