Anemia infantil incrementó 4% en Ucayali

0
28

Pese al cumplimiento de la meta cuatro en la lucha contra la anemia realizada por la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial Coronel Portillo, la anemia infantil en la región Ucayali se ha incrementado en cuatro por ciento, así lo indicó el titular de la mencionada gerencia, Miguel Romero Carrillo.
Durante el año 2020, la región se encontraba en un 57, 2 por ciento, siendo la segunda región en el país después de Puno, con mayores casos de anemia. Sin embargo, en el 2021 se habría incrementado cuatro puntos, es decir habríamos llegado a 60,2 por ciento.
“No hay agua segura, el agua no está clorificada y esto tiene muchos factores que están asociados a la anemia, esto acarrea una problemática en la educación, es por ello que estamos en último lugar. Actualmente hemos subido 3 puntos en anemia, ya he informado de esto al alcalde y en estos momentos vamos a tener una reunión para tomar medidas”, sostuvo el funcionario.

VER TAMBIÉN:Adultos mayores reclaman desorden durante el inicio de vacunación en Pucallpa


Romero Carrillo, resalta que el trabajo que realizan los gobiernos locales, son trabajos preventivos, como las visitas domiciliarias y la distribución de alimentos ricos en hierro. De igual modo señala que, la Dirección Regional de Salud, es el ente rector en asegurar la salud de la población y ver que estos temas no se incrementen.
“Cuando un niño tiene anemia tiene que atender la Diresa, el centro de salud, hacemos trabajos preventivos, pero son ellos quienes también tienen que hacer el monitoreo. Parece que con el problema de la pandemia, se han enfocado en esta problemática y se ha dejado de lado la distribución del sulfato ferroso”, expresó.
No obstante, recalcó que, pese a ello, no se ha dejado de realizar un trabajo articulado con la dirección de Salud por lo que en a través del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, se informará de la problemática.
Ímpetu trató de comunicarse con la subgerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional, sin embargo no obtuvimos respuesta.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí