Dotan de alimentos a comedores de 20 asentamientos humanos

0
10

En el marco del programa “Mujer Emprende”, la gerencia de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, entregó aproximadamente media tonelada de alimentos a comedores autogestionarios de 20 asentamientos humanos, la mañana de este martes al interior del teatro municipal.
Un grupo de 100 mujeres emprendedoras de veinte asentamientos humanos del distrito de Callería y Manantay, recibieron la importante dotación de alimentos como capital semilla, para iniciar el funcionamiento de comedores autogestionarios, que les permita generar sus propios ingresos, ser sostenibles y ofertar menús económicos como parte del programa “Mujer Emprende”.
“A raíz de la pandemia hemos buscado nuevas alternativas y hemos diseñado este programa “Mujer Emprende”. Estamos iniciándolo en 20 asentamientos, donde grupos de 5 madres o mujeres emprendedoras, se unen para instalar un comedor autogestionario. Les estamos brindando el capital que consiste en alimentos para 15 días de trabajo, el objetivo es que luego cada uno de estos comedores pueda financiar y sostener su funcionamiento”, manifestó el alcalde provincial, Segundo Pérez.

VER TAMBIÉN:Anciana denuncia aniego en su vivienda por colapso de un buzón de desagüe


Pero, no solo se trata de alimentos, también recibirán capacitación en tabla de negocios, contabilidad de costos, marketing y otros temas, gracias al Programa “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción y la asistencia de la Subgerencia de Desarrollo Económico de la mencionada municipalidad, para lograr la sostenibilidad de esta iniciativa.
Las madres organizadas en “Mujer Emprende”, recibieron por parte de la entidad edil capital semilla conformada por 40 pollos, 10 litros de aceite, 2 sacos de arroz, 1 saco de menestras tipo lentejas, 1 saco de papas y 10 kilos de sal, esto les permitirá preparar un promedio de 50 menús diarios por un lapso de 15 días aproximadamente en promedio.
Los primeros 20 asentamientos donde se viene implementando “Mujer Emprende” son 30 de Mayo del km15; Manuel Gambini; La Única Esperanza; La Curva del Paraíso; Reyes Cecilia; Virgen María; Flor de Retama; Las Brisas de la Florida; Carabayllo Pucallpa Km10; 21 de Julio; Nuevo Renacer; Flor de Esperanza; La Embajada; Nuevo Jerusalén; Esperanza de Callería; Las Brisas de Ucayali; Maravillas del Pantanal; Zósimo Argumeno; María Luisa y La Molina, estos dos últimos ubicados en el distrito de Manantay.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí