EsSalud Ucayali se propone vacunar a 1600 personas por día

0
8

Este martes se dio el reinicio de la segunda etapa de vacunación contra el Covid 19 para mayores de 60 años en los centros de vacunación de la Red Asistencial Ucayali. Desde tempranas horas del día, cientos de adultos mayores acudieron al Megavacunatorio del Coliseo Cerrado y al Vacunatorio Peatonal ubicado en la Universidad Alas Peruanas para ser inmunizados.
Marlene Meléndez, jefa de la oficina de Atención Primaria de EsSalud Ucayali, pidió a los beneficiarios, a los que recibieron la primera dosis, acudir a los centros de vacunación, sobre todo para evitar aglomeraciones. “Si en la primera etapa acudieron al Megavacunatorio o el Vacunatorio Peatonal, será en estos lugares donde recibirán la segunda dosis”, indicó.

VER TAMBIÉN:“La falta de oxígeno ya no debería ser un problema ante una inminente tercera ola”


Además, informó que el Motovacunatorio de la UAP funcionará solo por dos días, y desde el 10 de junio se convertirá en Vacunatorio Peatonal al 100%. EsSalud Ucayali, plantea como meta diaria vacunar a mil personas en el Megavacunatorio y aproximadamente a 600 en el Vacunatorio Peatonal.
Esta segunda etapa de vacunación se desarrollará hasta el 15 de junio y posteriormente, desde el 16 de junio, se iniciará la vacunación con la primera dosis a adultos mayores de 60 años así como a personas con enfermedades crónicas.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí