¿Está conforme con los resultados de la segunda vuelta presidencial?

0
41

El 19% de los entrevistados sostuvieron que con el presidente que gobierne el Perú, sea Keiko Fujimori o Pedro Castillo las cosas no van a cambiar, el 36% mencionaron que de no ganar el candidato por el que votaron saldrán a marchar, de ese 36% el 100% afirmó que votó por Castillo. Asimismo, un 36% comentaron que aceptarían los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y un 9% que se irían del país de ganar Castillo. 

Nery Gonzales. 

Soy venezolana, he visto cómo han hablado sobre las elecciones acá en Perú y pienso que no es un problema de nosotros y no debemos inmiscuirnos porque estamos aquí de paso. (…)  Desde mi punto de vista, si yo hubiese votado lo hubiese hecho por Castillo. Dicen que Castillo es comunista y socialista y hay socialistas que trabajan para el pueblo, yo he visto a Mujica e hizo un trabajo impecable, prefiero ver qué es lo que él va a ser. El peruano no es tonto, ellos salen a la calle y son más aguerridos no como los venezolanos que somos más tranquilos.  De ganar Keiko sí marcharía, tengo mis nietos que son peruanos y saldría a marchar por ellos. 

VER TAMBIÉN:Frente Político Magisterial respalda candidatura de Castillo

Abel José

Yo pienso que Keiko debe ser nuestra presidente con la bendición de Dios porque siempre da gracias a Dios, por eso yo le digo no al comunismo y sí a la democracia. Necesitamos una mujer presidente en el Perú. (…) Keiko será nuestra presidente y Castillo no, porque es comunista y terrorista. Alberto Fujimori fue el mejor presidente del Perú y me voy a las propuestas buenas que tiene para el Perú. Castillo espero que no gane, y si gana no marcharía, me largo del país. 

Francisco Huamán

Ojalá que en estas elecciones no haya el problema de que todos vienen diciendo algo malo o turbio. El Perú necesita paz y justicia y hay que ayudar a quien sea elegido por el pueblo. Le digo a mis hermanos peruanos sea quien sea el presidente hay que apoyarlo en el bien del Perú, porque el país saldrá adelante cuando todos nos unimos porque si no vamos a claudicar el principio elemental que es el patriotismo. Deseo lo mejor de lo mejor a quien sea el presidente.

VER TAMBIÉN: Pedro Castillo ofrece reformas mediante la Asamblea Constituyente

Elvis Sánchez 

Estas elecciones no se dieron normalmente, hay algunos sitios donde las actas no están como deben de ser. El candidato de mi preferencia es Pedro Castillo porque quiero ver un Perú nuevo, cambiado, sin corrupción, sin fraude. De ganar Keiko sí saldría a marchar, porque ella tiene varios problemas en el Poder Judicial, estaba detenida y muchas cosas más. 

César Mattos

Sólo estamos esperando las últimas de la ONPE. Que gane cualquiera igualito vamos a vivir nosotros. Marqué por si acaso la mitad para Keiko y la mitad para el lápiz, para que no peleen. Gane quien gane no saldré a marchar a menos que me paguen, si no me dan nada ¿a qué saldría?.

VER TAMBIÉN:Inauguran Centro de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de Callería

Rosmery Fonseca

Los peruanos no tienen un candidato preferido, sino hace rato hubiera ganado cualquiera de los dos. No tengo preferencias y de ganar cualquiera no saldría a marchar, respetaría. 

“Ciudadano pucallpino”

Todo fue un fraude, qué más se puede pensar. Para ser franco, gane quien gane igual va a ser, entre quien entre igual uno va a tener que trabajar para sustentarse solo. ¿Quién va a venir a decir toma lo que te falte? Nadie. 

Cristhina Julián

Que gane el que tenga que ganar, pero me hubiese gustado que sea Castillo, porque dice que va apoyar a las personas humildes y más a las personas que viven por las zonas rurales, de ganar Keiko no saldría a marchar, respetaría. 

VER TAMBIÉN:Militantes de Perú Libre cerraron campaña en Pucallpa

Ricardo Orellana

En estas elecciones las cosas han estado turbulentas, pero poco a poco  con el pasar de las horas se irá dando el voto a favor de uno de ellos y esperemos que la democracia triunfe porque nuestro país está bastante dividido y no queremos que eso ocurra. No tengo una preferencia por ninguno de los dos candidatos porque ambos tienen ciertas diferencias con su persona. De ganar cualquiera no saldría a machar, hay que respetar a quien triunfe si el pueblo dice que gana uno de ellos hay que respetar, en democracia hay que saber respetar. 

Raúl Polo

Me hubiese gustado que gane el cambio, tenemos más de 30 años de corrupción y todas las lacras están ahí. De ganar Keiko sí saldremos a marchar. 

Aquiles Chávez

Necesitamos un cambio en el país, por 30 años nos han robado, todos se han ido robando por lo tanto necesitamos un cambio y Castillo es una persona nueva, un profesor de campo de la chacra y él puede ser el cambio y así no fuese igual necesitamos que nos gobierne otra persona. Hay que tener otra mentalidad para nuestros hijos y de ganar Keiko sí saldría marchar para apoyar a Castillo. 

MARTHA ZACARIAS 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí