Fuerzas Armadas niegan su intervención en proceso electoral

0
85

El Ministerio de Defensa se pronunció esta mañana ante el llamado de algunos grupos en redes sociales a la intervención de las Fuerzas Armadas en asuntos electorales. Señalando que se encuentran subordinados al poder constitucional y cualquier llamado a incumplir este cargo «es impropio de una democracia».

Asimismo, la entidad en conjunto con las instituciones armadas afirmaron su compromiso con la Constitución, la democracia y el principio de neutralidad, mismo que se asumió en el Gobierno de Transición y Emergencia. De esa manera, también confirmaron respetar el resultado electoral que refleja la voluntad de la ciudadanía.

VER TAMBIÉN: Agente aduanero es acusado por presunta violación a su hija de 15 años

La entidad también invocó a la población a respetar los resultados del proceso electoral y «trabajar unidos para fortalecer la democracia». «Llamamos a la unidad por sobre todas nuestras diferencias», escribieron.

FUNCIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS

De esa manera, también precisaron en las funciones y prerrogativas que cumple las Fuerzas Armadas; garantizar el libre ejercicio del derecho de sufragio, proteger a los funcionarios electorales y custodiar el material electoral. Esto lo establece la Ley N° 26859 – Ley Orgánica de Elecciones.

VER TAMBIÉN: Hombre 70 años acusado de realizar tocamientos indebidos a niña de 4 años

Finalmente, manifestaron que ninguna persona jurídica o natural, públicas o privadas debe utilizar algún emblema que muestre la identidad institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas , Ejercito, Marina de Guerra y Fuerza Aérea, salvo autorización expresa de la máxima autoridad de dichas instituciones.

Image

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí