Hoy reanudan vacunación de segunda dosis para adultos mayores

0
48

Desde este martes 8 de junio, se retoma la vacunación de los adultos mayores de 60, 70 y 80 años. Para esta campaña de la segunda dosis se han habilitado ocho puntos de vacunación distribuidos en los tres distritos de Coronel Portillo, de esta manera, se busca avanzar rápido este proceso de inoculación.

Del 8 al 15 de junio inicia la vacunación de la segunda dosis de AstraZeneca a todos los adultos mayores que ya recibieron la primera vacuna. Del 16 de junio en adelante, se retoma la vacunación de la población de 60 años a más, que aún no han recibido ninguna dosis, así lo anunció el director de Salud, Juan Carlos Salas, a través de una conferencia de prensa.

VER TAMBIÉN:Anemia infantil incrementó 4% en Ucayali

Puntos fijos de vacunación: Universidad Alas Peruanas (EsSalud), Institución Educativa Diego Ferre, I.E. 65003 “Ex1220”, Daniel Alcides Carrión, Oswaldo Lima Ruiz, Coliseo Cerrado de Manantay (EsSalud), Colegio San Fernando y el colegio Comercio. La atención será de 8.00 a.m. a 1.00 p.m.

Para garantizar la seguridad de esta población vulnerable, se han desinfectado todos estos puntos fijos. Asimismo, se establecieron protocolos de bioseguridad y la ruta de entrada y salida para evitar las aglomeraciones.

Más de 70 mil dosis para Ucayali

Este último viernes arribó el segundo lote de 76 390 vacunas AstraZeneca destinado a toda la población adulta mayor. De las cuales, 54 mil está dirigida para la primera y segunda dosis de la población de 60 años a más que no pudieron acceder a su inmunización en la primera etapa, y 21.990 para la segunda dosis de los adultos mayores ya vacunados.

GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí