Obreros paralizan labores por falta de pago

0
10

Al menos 80 trabajadores de construcción civil que vienen laborando en Roberto Ruiz Vargas, en el distrito de Yarinacocha, paralizaron sus labores en la institución educativa integrada N° 64999 Mundial, ubicada en el mencionado asentamiento humano debido a que se encuentran impagos por más de 15 días. Amenazan con no volver a laborar hasta que no les cancelen la deuda.
La obra de la referida institución educativa se ejecuta por cuenta del Gobierno Regional de Ucayali, con presupuesto superior a los 6 millones de soles con un plazo de ejecución de 270 días calendario. Sin embargo, la empresa contratista no está siendo puntual con los pagos de los obreros, lo que ocasiona un atraso en el avance de la construcción. Estos obreros impagos, decidieron alzar su voz de protesta.

VER TAMBIÉN:Nuevos congresistas de Ucayali deben ponerse la camiseta de la región


“Todo el tiempo vienen arrastrando días de atraso en los pagos, si ellos dicen 360 soles semanal, deben cumplir, porque nosotros pagamos pensión, pasaje y no nos alcanza”, señaló uno de los obreros protestantes. A parte de denunciar que les deben de hace 15 días, también hicieron de conocimiento público que vienen trabajando sin tener los implementos de seguridad, hasta incluso, ni agua tienen para tomar.
“Nosotros trabajamos como esclavos, no nos dan casco, agua, absolutamente nada. Protestamos porque la plata está pero no les da la gana de pagarnos”, indicaron los obreros. Asimismo, mencionaron que la obra ya tiene dos meses y medio de avance, desde entonces, “siempre hubo problemas con los pagos”, indicando que cada quincena, sólo les dan un adelanto y no el pago acordado. Para finalizar, advierten que regresarán a laborar cuando la empresa contratista les pague lo que les deben.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí