Pucallpa: Capturan a hombre que intentaba estafar bajo el “Cuento de Cascada”

0
84

Una persona que se identificó como Tomas Saavedra Romero, alias “Sibarita“, fue capturado esta madrugada en un operativo de identificación de personas, donde se le encontró con un fajo de papel periódico. Los hechos se registraron a la altura del malecón plaza Grau del puerto de plataneros, distrito de Calleria.

El personal policial de la División de investigación criminal (Divincri) de Ucayali, realizó la captura del detenido cuando se encontraban realizando un operativo policial de identificación de personas con propósito de contrarrestar el accionar delictivo en sus diferentes modalidades. Así lo indicó el parte policial.

VER TAMBIÉN: «La Uchulú» mostró en video cómo fue la dolorosa separación con «El Shamuco»

Cabe señalar que, alias “Sibarita” presenta antecedentes por el delito contra el patrimonio – estafa, en la modalidad del “Cuento de la Cascada“. El sujeto tenía en su poder una bolsa plástica de color negro, que contenía un fajo de papel periódico.

Alias “Sibarita” es encontrado con un fajo de papel periódico

Al realizarse en los alrededores la búsqueda de posibles víctimas del accionar delictivo, sin resultados positivo. Asimismo, las agentes policiales trasladaron a “Sibarita” a la Divincri para realizarse las investigaciones respectivas.

¿En qué consiste la estafa “Cuento de la Cascada”?

‘La Cascada’ es una forma de engaño que consiste en que un delincuente se acerca a un transeúnte y le hace creer que se encontró perlas, diamantes, una barra de oro, un tumi de oro y que requiere urgente cambiarlo por dinero. “Los timadores trabajan al sentimiento a las víctimas al afirmar que tienen a sus seres queridos delicados de salud, que tienen que viajar, y de esta forma los convencen”, explicó un oficial de la Divincri.

INFORMA: TATIANA ZACARIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí