Suspenden audiencia de Zegarra porque abogado desconocía el caso

0
12

La Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia de Ucayali decidió suspender la audiencia de prisión preventiva contra el alcalde de Padre Abad, Daniel Zegarra, el motivo fue que dicha autoridad a última hora, cambió de abogado y este pidió la reprogramación porque no conoce el caso.
En la audiencia programada, se presentó de forma virtual la defensa técnica del alcalde de Padre Abad, pero también se presentó de forma presencial un grupo de abogados que estaban llevando este caso desde el inicio de las investigaciones. Sin embargo, tuvieron que abandonar la sala al informarles, en ese momento, que Zegarra decidió cambiar de abogados. No pasó desapercibido la cara de sorpresa que pusieron todos.

VER TAMBIÉN:¿Quiénes protegen a Leerner Panduro dentro del Poder Judicial?


Por su parte, el nuevo abogado del alcalde pidió la reprogramación de la audiencia porque recién conocía el caso, ante esto, el juez pidió la opinión del fiscal quien dijo que debería ser más responsable y que tuvo todo un fin de semana para leer y conocer el caso a profundidad, y no esperar el último momento, “haciendo perder tiempo al Ministerio Público y Poder Judicial”.
Asimismo, el fiscal se dirigió ante Daniel Zegarra diciéndole que debió avisar a su ex grupo de abogados, ya que estaban presentes de forma presencial en la audiencia, quienes desconocían esta nueva decisión. Al final, el magistrado ponente, René Cueva Arenas, suspendió la audiencia para el 14 de junio al mediodía.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí